Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) es un programa europeo que apuesta por el emprendimiento de los jóvenes y el crecimiento de las PYMEs.

EYE es un programa de intercambios transnacionales que ofrece:

  • A emprendedores noveles y personas con espíritu emprendedor la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países europeos.
  • A emprendedores ya establecidos de PYMEs la oportunidad de acoger a un joven emprendedor de otro país europeo para desarrollar y/o mejorar su negocio.

Si eres un joven EMPRENDEDOR o con mentalidad emprendedora y quieres adquirir experiencia laboral en el extranjero de la mano de un emprendedor consolidado, los requisitos son muy sencillos: debes tener ganas de viajar y de desarrollarte profesionalmente y disponer de entre 1 a 6 meses para realizar tu estancia. Junto con la solicitud deberás presentar el CV actualizado y un Plan de Negocio.

Si eres una PYME y quieres acoger a un joven emprendedor, debes tener al menos tres años desde tu fundación y acordar un plan de trabajo con el joven durante los meses escogidos. La Comisión Europea no permite que las empresas otorguen dotación económica al becado, por lo que el joven está financiado directamente por el programa europeo EYE.

  • ¿Qué tengo que hacer? INSOMNIA es entidad intermediaria y desde el primer momento ellos te ayudarán con todo el proceso y te pondrán en contacto con la empresa/ el joven emprendedor que te interese para poder acordar un plan de trabajo específico.
  • ¿A dónde puedo ir? ¿De dónde puede venir el joven emprendedor que acoja?
    • Ciudades de los 27 Estados Miembros.
    • Países participantes fuera de la UE (Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Islandia, Montenegro, Moldavia, Reino Unido, Serbia, Turquía y Ucrania).
    • Como novedad desde 2018, Estados Unidos, Singapur e Israel.
  • ¿Por cuánto tiempo? La duración de la estancia debe ser entre 1 a 6 meses y debe ser acordada mutuamente entre las partes.
  • ¿Cuándo? ¡Plazo de solicitud abierto!
  • ¡Sí hay retribución! El joven emprendedor recibirá todos los meses una subvención de la Unión Europea para el viaje, estancia y gastos de manutención que varía según el país de destino, siendo desde 530 a 1.100 euros/mes.

Si estás interesado y quieres saber más, ponte en contacto con INSOMNIA enviando un email a eye@insomniaconsulting.es

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.