El proyecto RE-EDUCO ha celebrado el día 16 de noviembre del 2020 su reunión de lanzamiento. Aunque estaba previsto que tuviera lugar en Italia en la sede del coordinador del proyecto, Link Campus University, se ha realizado online para cumplir con las restricciones impuestas por la situación sanitaria actual.

El proyecto europeo RE-EDUCO (REthinking EDUcation COmpetencies. Expertise, best practices and teaching in Digital Era), conseguido por Fondoseuropeos.eu para Insomnia DIH (Digital Innovation Hub), está liderado por Link Campus University (Italia) y participan como socios otras cinco entidades: Italian Digital Revolution (Italia), Hellenic Open University (Grecia), Cyprus Computer Society (Chipre), Omnia (Finlandia) e Insomnia DIH (España).

Esta primera reunión ha sido clave para que los socios se conocieran así como para discutir y decidir puntos de partida del proyecto como son: escoger un logo, recordar las responsabilidades de cada socio, discutir cuestiones administrativas y financieras, establecer las primeras actividades que desarrollar, etc.

RE-EDUCO tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza relacionados con las competencias digitales, persiguiendo los objetivos específicos siguientes:

  • Profundizar la comprensión sobre lo que es y supone la transformación digital y sobre las habilidades emergentes registradas por el mundo del trabajo, para ofrecer importantes fuentes de información a estudiantes, profesores, familias, responsables políticos, etc.
  • Mejorar las habilidades estratégicas de los profesores en el uso de un nuevo entorno online en la educación y las actividades didácticas.
  • Experimentar un nuevo modelo de formación para estudiantes y profesores, para contribuir a la creación de competencias digitales que den respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y mejoren la calidad de la enseñanza como lo exigen todos las normas europeas.

RE-EDUCO, que durará 34 meses hasta junio del 2023, cuenta con un presupuesto de más de 330.000 euros y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Erasmus+.

RE-EDUCO es un proyecto conseguido por el equipo de fondoseuropeos.eu. ¿Tú también quieres participar en proyectos?

¡Contacta con nosotros!

[gravityform id=»1″ title=»false» description=»false»]

Audrey Chazottes

Author Audrey Chazottes

More posts by Audrey Chazottes

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.