El 21 de julio, el Consejo Europeo acordó el Plan de Recuperación para Europa, con el objetivo de mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia de Covid-19 y garantizar una recuperación justa para las economías de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

El Plan de Recuperación para Europa se define como un paquete de trabajo ambicioso y completo que combina, por un lado, el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 reforzado, y por otro lado, Next Generation EU: un extraordinario esfuerzo de recuperación destinado a abordar los efectos de una crisis sin precedentes.

 

Para garantizar una aplicación efectiva del Plan de Recuperación para Europa y que éste alcance al conjunto de la UE y sus socios a nivel mundial, los fondos de NGEU se canalizarán a través de los instrumentos y programas del Marco Financiero Plurianual, dotándolos de una mayor financiación para alinear el futuro marco financiero con las necesidades de recuperación y las prioridades estratégicas. También reforzará otros instrumentos para hacer que el presupuesto de la UE sea más flexible y receptivo.

Ahora, la próxima etapa para los Estados miembros es presentar, a partir del 15 de octubre, sus planes nacionales de recuperación y resiliencia que tendrán que coincidir con las prioridades europeas, entre ellas las transiciones ecológica y digital así como la resiliencia de las economías nacionales.

Audrey Chazottes

Author Audrey Chazottes

More posts by Audrey Chazottes

Join the discussion No Comments

  • Ines Cortes dice:

    Cómo acceder a los fondos cuando se tiene una idea interesante? Existe una ventanilla única dónde te expliquen qué pasos dar?
    Es posible acceder a varios fondos con una misma idea y proyecto? Es necesario conocer bien el Inglés, o existen posibilidades de traducción al español?

    • Carmen Serna dice:

      Muchas gracias por tu comentario Inés.
      Desafortunadamente no existe una guía común que facilite el acceso a financiación UE. Por eso mismo, en fondoseuropeos.eu hemos desarrollado los mejores cursos online de información, participación y gestión de fondos UE. Te animo a que eches un vistazo a nuestro catálogo de cursos en https://www.fondoseuropeos.eu/formacion/ y si lo deseas solicites más información a: info@fondoseuropeos.eu. Lo más útil, cuando se parte sin experiencia, es contar con un equipo de expertos que den las orientaciones adecuadas.
      Es posible solicitar fondos para un proyecto en varios programas, pero hay que tener cuidado con la doble financiación que no está permitida.
      El idioma vehicular para la mayoría de programas europeos es el inglés.

  • donde recurrir para fondos financiacion ¿¿

    • Carmen Serna dice:

      Buenas tardes autoservicios de lavado jose maria, sl.
      Existes diferentes plataformas de información sobre las oportunidades de acceso a financiación. Depende del sector y el alcance existen diferentes tipos de ayudas y subvenciones. Recomendamos consultar las páginas webs de los organismos que gestionan los programas. Un saludo.

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.