El Ayuntamiento de Valencia, en el marco de su plan de formación 2021 ha contado con los servicios de LocalEurope para realizar una serie de jornadas formativas de temática europea con el objetivo de dar a conocer, tanto a empleados públicos del Ayuntamiento, como a la ciudadanía en general, el funcionamiento de distintos programas europeos y cómo estos contribuyen a la mejora de la ciudad de Valencia.

 

Este ciclo contará con un total de 9 jornadas formativas entre las que destacan algunas temáticas como: Fondos de recuperación Next Generation EU, Financiación Europea, Agenda Urbana 2030 o Gestión de Portfolios Europeos entre otras.

La puesta en marcha de este interesante proyecto formativo lo lidera la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Valencia, quien ha contado con los servicios de LocalEurope para diseñar el contenido de la formación y desarrollar tareas de comunicación y divulgación a la ciudadanía.

En este contexto, ayer, se celebró la jornada “Agenda Urbana. Estrategia Valencia 2030” que contó con la ponencia del especialista Jordi Peris, Coordinador de Estrategia Urbana del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo de esta conferencia, celebrada ayer, fue contar cómo ha ido evolucionando la forma de entender el desarrollo estratégico de las ciudades en las últimas décadas y porqué hoy se plantea la estrategia urbana Valencia 2030 de la forma en la que se plantea.

La Agenda Urbana 2030 es un proceso que está en construcción y que irá creciendo y enriqueciéndose en los próximos meses para llegar a alcanzar el objetivo de ciudad sostenible, inteligente, respetuosa y responsable.

Esta jornada contó con la participación de 50 asistentes los cuales pudieron interactuar con el ponente y lanzarle preguntas a modo coloquio.

El próximo mes de junio tendrá lugar la segunda jornada “Financiación Europea” que contará con grandes expertos en la materia.

Desde LocalEurope llevamos años trabajando codo con codo con entidades locales con el objetivo de arrojar luz sobre todos los programas y proyectos europeos que fomentan el crecimiento y desarrollo de las ciudades y municipios.

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.