Desde LocalEurope, somos conscientes del «hambre informativa» que existe actualmente respecto a los nuevos fondos de recuperación europeos. Tanto empresas como Entidades Locales necesitan saber cómo se van a estructurar estos fondos, quiénes serán los beneficiarios, a través de qué entidades van a canalizarse y una larga lista de otras cuestiones respecto a las cuales todavía existe mucha incertidumbre.

En este sentido, desde LocalEurope estamos llevando a cabo un gran trabajo de análisis de la información existente, para desgranarla, simplificarla e intentar hacérsela llegar a todos aquellos actores que son susceptibles de acceder a los fondos NextGeneration EU durante los próximos años.

Por ese motivo, el pasado mes de marzo decidimos lanzar nuestro primer seminario web sobre NextGeneration enfocado a un perfil empresas, el cual contó con un número elevadísimo de asistentes registrando un total de 200 empresas conectadas.

Visto el interés generado, desde LocalEurope estamos trabajando para ofrecer este seminario web a diferentes entidades tanto del sector público como del sector privado. En esta línea, durante las últimas semanas hemos desarrollado nuevos seminarios web sobre los fondos Next Generation para organizaciones como la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana QUIMACOVA y para CIONET, la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en Europa, con más de 4.100 CIO, CTO y directores de tecnología de diferentes sectores de la economía.

Quimacova nos invitó a formar parte de sus «Encuentros para la innovación» unas jornadas mensuales que realizan desde la Asociación para poner en común experiencia en proyectos innovadores. En este marco, LocalEurope analizó cómo las empresas del sector químico pueden acceder a los fondos NextGeneration para que éstas puedan llevar a cabo sus proyectos de crecimiento empresarial. Asimismo, se presentaron algunos casos de éxito en empresas del sector químico gracias a la captación de financiación, lo que resultó muy ilustrativo y motivador para las empresas del sector.

 

Elena Femenía CEO de LocalEurope Webinar

Elena Femenía CEO de LocalEurope Webinar

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.