Desde LocalEurope, apoyamos a nuestros clientes en la preparación de proyectos en temas clave como la innovación, la transición energética, la movilidad sostenible o la salud digital.

Como consultora, llevamos más de 15 años trabajando en el diseño de estrategias de acceso a fondos europeos y hemos conseguido más de 100 millones de euros tanto para el sector público como para el sector privado.

En este contexto y en el marco del Cluster Health de Horizonte Europa, hemos presentado diferentes proyectos por valor de 48,4 millones de euros para abordar temas como: el desarrollo de asistentes basados en IA para facilitar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, el uso de datos para la detección y monitorización de pacientes, el desarrollo de gemelos digitales personalizados para el tratamiento y cuidado médico o el análisis del impacto del cambio climático en la salud mental.

eHealth Future Summit Gandia

Tras la celebración del e-Health Future Summit el pasado mes de julio, estamos colaborando con entidades clave del ecosistema valenciano de salud, como son la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) y la Fundación de Investigación del Hospital General de València.

En 2021, el programa Horizonte Europa ha tomado el relevo a H2020, con un presupuesto de 95.500 millones de euros para 2021-2027. El objetivo es invertir en un futuro justo y próspero para las personas y el planeta basado en los valores europeos.

El 28 de abril de 2021, la Comisión Europea adoptó el Reglamento por el que se crea el Programa Marco de Investigación e Innovación “Horizonte Europa”.  Posteriormente, el 10 de mayo de 2021, el Consejo Europeo establece el Programa Específico por el que se ejecuta el Programa Marco de Horizonte Europa. Fue en verano de este mismo año cuando comenzamos a conocer los programas de trabajo de los diferentes Pilares que componen este programa y las convocatorias y asignación de gasto para las distintas líneas de financiación.

¿Estás pensando en liderar o participar en un proyecto europeo?

Nuestro departamento de proyectos europeos está especializado en el diseño de proyectos en el marco de distintos programas (Horizonte Europa, EIT Digital, COSME, Interreg, etc) y de distintos mecanismos de financiación (NextGenerationEU, Fondos Estructurales, mecanismos BEI, etc) y ya estamos trabajando en la programación para el próximo año 2022.

En los últimos años hemos conseguido más de 80 proyectos para nuestros clientes gracias a nuestra metodología #SmartEU.

 

   

¿Nos dejas que te contemos cómo trabajamos?

¡Hablemos!

96 329 59 99/ info@fondoseuropeos.eu

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.