Esta formación se enmarca dentro del proyecto Think Tank Smart Cities de AVAESEN en el cual ayuntamientos, diputaciones, administración pública, centros de investigación, universidades y empresas crean las ciudades del futuro.

 

En 2021, España gestionará 27.000 M€ de fondos Next Generation EU y, en este nuevo escenario, las entidades locales tendrán un papel clave. Diseñar proyectos de ciudad que contribuyan a la Agenda Urbana, el Pacto Verde Europeo o la Agenda Digital, será crucial para captar fondos.

En este sentido, desde LocalEurope estamos llevando a cabo un gran trabajo de divulgación para que, tanto Entidades Locales como empresas puedan entender el funcionamiento y los mecanismos de los nuevos fondos de recuperación. Fruto de ese interés por arrojar luz sobre Next Generation EU nuestra colaboración con grandes entidades y corporaciones como AVAESEN, clúster pionero de las tecnologías limpias, que contribuye al futuro sostenible de nuestro planeta.

Esta formación, de dos días de duración, tenía como objetivo explicar la composición y funcionamiento del Instrumento de Recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Así como abordar los Programas Europeos al alcance de las entidades locales en el período 2021-2027, y conocer las herramientas básicas para participar en consorcios europeos.

Asimismo, dentro de los objetivos de esta formación se encuentra dar a conocer los criterios clave para la presentación de proyectos Next Generation EU y analizar convocatorias y manifestaciones de interés de Next Generation EU y los principales programas de gastos para EE.LL en 2021.

Las actividades llevadas a cabo en el marco del Think Tank Smart Cities cuentan con el apoyo financiero de la Diputación de València en el marco del Convenio de Colaboración para el desarrollo del programa de difusión de Smart Cities en la provincia de València  durante los años 2018, 2019 y 2020.

En LocalEurope somos especialistas en el acceso y la gestión de fondos europeos con más de 15 años de experiencia en la identificación, obtención y ejecución de ayudas públicas a nivel local, regional, nacional y europeo, habiendo impartido más de 150 cursos sobre fondos europeos en modalidad online y presencial, y hemos formado a más de 4.500 alumnos procedentes del sector tanto público como privado.

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.