La Diputación de Córdoba, en su afán por dar a conocer a todos los ayuntamientos de la provincia la gran oferta de ayudas proveniente de los fondos Next Generation EU, ha lanzado un buscador de ayudas inteligente, para incorporarlo en su plataforma “Córdoba Next Generation Lab”, el cual ha sido diseñado y desarrollado por LocalEurope.

 

El objetivo que persigue la Diputación de Córdoba con el lanzamiento de este innovador y útil buscador no es otro más que generar proyectos colaborativos europeos que redunden en la regeneración del territorio y, para ello, han contado con el expertisse de Localeurope, consultora especializada en fondos europeos con más de 15 años de experiencia en el sector.

Este buscador permitirá acceder a información sobre diferentes convocatorias, tanto procedentes de los fondos Next Generation EU, como de los fondos estructurales -de gestión nacional o autonómica- , así como a otros mecanismos de financiación, a los que se pueden presentar los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

Gracias a LocalEurope, la plataforma “Córdoba Next Generation Lab” cuenta ahora con un buscador inteligente, con filtros, que además ofrece fichas resumen en español de las convocatorias europeas abiertas y previstas, temática, órgano convocante, objetivos de la ayuda, acciones financiables, beneficiarios elegibles, países participantes, presupuesto, importe por proyecto o duración del mismo, entre otros datos.

El acceso al buscador se realiza a través de la web Córdoba Next Generation Lab solicitando el acceso a través de “un registro muy simple e intuitivo”. Los usuarios podrán registrarse en ‘dipucordoba.fondoseuropeos.eu’ con “un sencillo formulario y al cabo de 24-48 horas recibirán el acceso a este servicio”.

Otra de las funcionalidades que ofrece el buscador, como complemento a las convocatorias, es el de una ‘newsletter‘ semanal, que será enviada a todos los usuarios dados de alta en el buscador, con el fin de que puedan estar al día de las convocatorias de ayudas más importantes.

Del mismo modo, este buscador ofrece un servicio de asesoramiento especializado en los fondos Next Generation EU, que será puesto a disposición de los municipios de la provincia.

El objetivo de este buscador, diseñado por LocalEurope para la Diputación de Córdoba es poner a disposición de todos los municipios una herramienta que les sirva para comprender mejor qué oportunidades ofrecen los distintos mecanismos que lo componen, y cómo tienen que diseñar sus proyectos para tener más posibilidades de obtener financiación. La forma de solicitar ese asesoramiento es también muy sencilla, y se hace a través de un formulario alojado en la web.

Para completar este servicio de información y asesoramiento sobre los Fondos Next Generation EU, LocalEurope también ofrecerá  formaciones dirigidas a técnicos municipales, para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de los fondos que próximamente dotará Europa para la recuperación de los territorios y que constituyen “una de las inversiones públicas más importantes en la historia” según ha mencionado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación, Víctor Montoro.

 

¿Eres una Entidad Local y quieres tener tu propio buscador de ayudas Europeas para que tu municipio no se pierda ninguna oportunidad de crecimiento y desarrollo? Entonces ponte en contacto con nosotros, desde LocalEurope diseñaremos el buscador que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Email: info@localeurope.net   |     Teléfono: +34 963 295 999

Contador
Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.