¡Volvemos a la carga!

El equipo de proyectos europeos de LocalEurope ha conseguido la participación de uno de sus clientes en un nuevo proyecto financiado por el programa EIT Digital. Con el lema ’A rainforest in your wallet’’, Eco2Wallet nace pisando fuerte en el mundo Fintech ofreciendo una propuesta de valor indiscutible: una cartera digital sostenible.

Carmen Serna, Directora de Proyectos Europeos LocalEurope junto a Yodaly Sierra Fundadora de Eco2Wallet

EIT Digital es la institución europea líder en innovación digital y educación empresarial que tiene la misión de impulsar la transformación digital de Europa. Cada año lanza programas de aceleración con el objetivo de apoyar a las empresas digitales altamente tecnológicas a que pongan en marcha nuevos productos (normalmente con presupuestos entre 2 y 20 millones de euros) y aseguren clientes en los mercados europeos.

El proyecto Eco2wallet, que consiguió pasar todas las fases del competitivo corte a finales de 2021, tiene el objetivo principal de crear una cartera digital y sostenible que cree consciencia en las personas y los comercios sobre el impacto que generan las transacciones monetarias en el medio ambiente y ayudar a contrarrestarlo a través de la plantación de árboles en la Amazonía colombiana.

La Fintech con sede en Reino Unido facilita la comprensión del impacto ambiental que generan las transacciones bancarias, analizando las emisiones de carbono generadas por las compras y ventas e implementando medidas de mitigación, como plantar árboles o algas marinas. El cliente Insomnia DIH, como aceleradora fintech líder en España, trabajará en el desarrollo de una estrategia de ‘go-to-market’ y ‘matching’ con entidades financieras con el objetivo de promover la implantación de nuevas soluciones verdes en el ecosistema y conseguir que el sector utilice técnicas de financiación innovadoras para acelerar el despliegue de tecnologías de energía limpia.

El pasado viernes, nuestra Directora de Proyectos Europeos, Carmen Serna, se reunió en la sede de Insomnia con Yodaly Sierra, coordinadora y fundadora del proyecto Eco2Wallet, para darnos la bienvenida al equipo y establecer la hoja de ruta para los próximos meses.

Más información.

 

                     

 

 

 

LocalEurope – European Makers

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply