Gracias a la ejecución de este proyecto se pretende conseguir:

  • Establecer una red fuerte de emprendedoras exitosas y de mujeres interesadas en emprendimiento social.
  • Cultivar la confianza, participación activa, mentalidad emprendedora, creatividad y compromiso cívico.
  • Ofrecer un currículo de educación abierto basado en recursos educacionales abiertos (OER) y promoverlo gracias a estrategias de superación.

La Comisión Europea anunció la pasada semana los proyectos ganadores financiados por la Agencia Nacional Francesa para la convocatoria de Erasmus+ “Cooperation partnerships in adult education” (KA210-ADU) que cerró el pasado 21 de mayo de 2021.

Esta convocatoria tiene como objetivo la creación de alianzas entre distintas entidades a nivel transnacional para el desarrollo de proyectos que contemplen la formación a adultos en determinados ámbitos, sectores o tecnologías.

Entre los citados proyectos ganadores se encuentra WINNERWomen Inclusion through Innovative Social Entrepreneurship practices, liderado por la Asociación Solidaria de Migraciones e Intercambios para el Desarrollo (AMSED – Association Migration Solidarité & Echange pour del Developement).

WINNER persigue llevar a cabo un plan de educación adulta para la transformación digital que, además, apoye el emprendimiento llevado a cabo por mujeres mediante la formación en capacidades digitales y de emprendimiento. Todo ello bajo un entorno inclusivo y ofreciendo mayores oportunidades de acceso a mujeres gracias a poner en el foco a aquellas que presenten un menor grado de capacidades digitales.

El proyecto, que será coordinado por la mencionada fundación francesa, cuenta entre sus beneficiarios principales a Insomnia DIH, cuya participación en el proyecto se ha asegurado gracias al trabajo llevado a cabo por el equipo de Proyectos Europeos de LocalEurope.

El consorcio al completo está integrado por 7 entidades de 6 países diferentes, 2 asociaciones: AMSED (Francia) y APID Imprenditorialità Donna (Italia); 2 ONG: Trend Education NGO (Turquía) y Anatolia Genclik Dernegi (Turquía); 2 DIH: Insomnia Consulting (España) y A.B. Institute of Entrepreneurship Development (Chipre) y una fundación: Fondatsiya na Biznesa za Obrazovani (Bulgaria).

Para Insomnia, como DIH en la Comunidad Valenciana, el proyecto presenta una importancia estratégica dado el impulso que puede suponer en sus áreas de especialización y experiencia: la innovación, el emprendimiento y la digitalización. Más concretamente, reforzando la perspectiva de género y contribuyendo al desarrollo de soluciones digitales innovadoras por parte de mujeres, ayudando a este colectivo a ganar seguridad y a participar activamente en convocatorias de innovación abierta, como las que organiza Insomnia.

¡Desde LocalEurope estamos muy orgullosos y orgullosas de haber formado parte de este gran éxito!

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply