• El proyecto, liderado desde Presidencia, ha sido gestionado por LocalEurope, y cuenta con un presupuesto global de 12 millones de euros.
  • Orientado a transformar la salud de los centros escolares a través del diseño de dietas saludables, el proyecto permitirá a la CV entrar en un macro-hub de salud y alimentación junto a otras 32 instituciones de 13 países de la UE.

La Comisión Europea anunció ayer a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana la aprobación del proyecto europeo SchoolFood4Change (SF4C), financiado por el programa Horizonte 2020 en su última convocatoria antes del fin del periodo 14-20.

El proyecto se enmarca dentro de las 20 convocatorias que el programa H2020 lanzó a finales del año pasado con el objetivo de impulsar la implementación de proyectos innovadores que den una respuesta rápida y tangible a los desafíos del Pacto Verde Europeo (EU Green Deal).

Las convocatorias de H2020 por el Pacto Verde europeo fueron muy sonadas en toda Europa por la alta participación que generaron desde todos los países de la UE. De hecho, el éxito de la GVA es que se ha hecho un hueco en la estrategia verde Europa dentro un marco muy competitivo: sólo 3 de cada 100 proyectos han sido aprobados.

SchoolFood4Change es una iniciativa liderada por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad que se enmarca en la estrategia europea conocida como ‘’De la granja a la mesa’’, orientada a la consecución de un sistema alimentario de la UE más saludable y sostenible.

 

El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de 4 años, es crear un cambio hacia dietas sostenibles y saludables en una amplia escala social al impactar directamente en más de 3.000 escuelas y 600.000 escolares en 12 países de la UE. El proyecto pretende fomentar una cultura alimentaria saludable en las escuelas y sus alrededores, contribuyendo a la transformación de lo

s menús escolares en toda la comunidad, e impactando en la educación, la sostenibilidad, las desigualdades y la salud.

SchoolFood4Change será ejecutado por 33 socios de la UE, en su mayoría socios gubernamentales que tienen la capacidad de decisión sobre comidas escolares saludables y sostenibles, incluidos muchos pioneros en la materia provenientes de todos los rincones de la Unión Europea.

Fuente: GVA.ES: La Comunitat Valenciana formará parte del proyecto europeo SchoolFood4Change para impulsar la alimentación saludable en colegios

 

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.