En LocalEurope hemos empezado el nuevo año 2021 con un nuevo éxito: la aprobación del proyecto europeo HUBiquitous financiado por el programa Horizonte 2020, el programa de innovación e investigación de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020.

HUBiquitous es una acción innovadora que tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación África-Europa con la ambición de aumentar el nivel de tecnología y el desarrollo de capacidades de 30 Digital Innovation Hub (DIH) / TechHubs locales en 5 países africanos. El proyecto propone conceptos altamente innovadores llamados Innovation Enablers como Solution Lab, Application Business Box y la plataforma online MeetHub. El propósito de estos habilitadores es potenciar las habilidades técnicas (por ejemplo, IoT, AI y BigData disruptivas), así como las habilidades de desarrollo empresarial para los DIH. El objetivo final de HUBiquitous es allanar el camino para la innovación sostenible a largo plazo para los DIH africanos.

El consorcio de este innovador proyecto que se presentó a la convocatoria ‘’International partnership building between European and African innovation hubs’’ el pasado año, está compuesto por 10 entidades socias, cinco europeas y cinco africanas, procedentes de nueve países diferentes.

Insomnia DIH es el socio español en este innovador proyecto que va a recibir una financiación total de casi 2,5 millones de euros para ejecutar hasta finales de 2023.

En LocalEurope trabajamos para facilitar una eficiente captación de fondos UE para que nuestra red de clientes y colaboradores se centren en el desarrollo de proyectos que impulsen la consecución de objetivos en áreas clave como la innovación, desarrollo tecnológico, digitalización, formación, empleo, emprendimiento, inclusión, sostenibilidad, medioambiente, etc.

¿Tú entidad también quiere conseguir financiación a través de la participación en proyectos europeos?

¡Ponte en contacto con nosostros! 96 329 59 99/ info@fondoseuropeos.eu

O escríbenos en comentarios y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

 

Carmen Serna

Author Carmen Serna

More posts by Carmen Serna

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.