Desde LocalEurope trabajamos junto a la Asociación Española de Fundaciones para acercar los Fondos Europeos a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante dos días hemos trabajado con más de 20 fundaciones españolas para formarles e informales sobre el estado actual de los fondos europeos y hacerles conocedores de la gran oportunidad que tenemos para absorber financiación pública y desarrollar nuestros proyectos durante los próximos años.

Durante la primera sesión online hemos ofrecido una visión global sobre la estructura y distribución de los fondos europeos 2021-2027 y dado a conocer los mecanismos a través de los cuales se van a distribuir, tanto del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 como de los fondos de recuperación Next Generation EU. Hicimos un recorrido por las principales fuentes de financiación y programas de interés para el perfil de los asistentes, compartiendo ejemplos reales de proyectos aprobados.

Durante la segunda sesión, entramos al detalle sobre interesantes orientaciones para poder participar en proyectos financiados por la EU en calidad tanto de coordinador como de socio de acuerdo con los requisitos de participación, elegibilidad y evaluación establecidos en el marco europeo. Además, también abordamos las técnicas generales de gestión de proyectos europeos en sus tres áreas principales: administrativa, financiera y comunicación, trabajando de forma conjunta a través de dinámicas online.

Agradecer de nuevo a la Asociación Española de Fundaciones su confianza en nuestro equipo de formación.

Si tú o tu organización también queréis conocer en detalle las novedades del MFP 2021-2027, las fuentes de financiación europea o formarte en técnicas de participación y gestión de proyectos europeos, no te pierdas nuestros próximos cursos a partir de febrero de 2022.

¡Escríbenos: formacion@fondoseuropeos.eu!

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply