“Jornadas de trabajo que alumbrarán los proyectos Next Generation EU de un pionero ecosistema tecnológico para construir una nueva València llena de oportunidades”

En medio de un periodo de transición en el que se dibujan múltiples oportunidades en el horizonte, la plataforma Valencia Tech City trabaja para dar un fuerte impulso al empleo e internacionalización del ecosistema tecnológico e innovador de la ciudad de València, buscando un posicionamiento como eje estratégico en el nuevo proyecto de ciudad.

Esta iniciativa público-privada, donde actores de todas las naturalezas tienen un papel fundamental, quiere dar un paso más allá mediante el análisis de las líneas estratégicas del plan estratégico de VLCTechCity con el fin de proponer proyectos europeos en cooperación con distintos agentes de la plataforma a los fondos Next Generation EU.

Para ello, Valencia Tech City ha recurrido a LocalEurope por su amplia experiencia y ojo crítico a la hora de trabajar en la definición de proyectos que den respuesta a las prioridades de Europa.

LocalEurope trabajará junto con las entidades públicas, universidades, centros de formación, asociaciones, agentes sociales, entidades inversoras, startups, Pymes y empresas vinculadas a VLCTechCity en distintas jornadas de trabajo para la definición de actuaciones imprescindibles para competir a nivel nacional e internacional como ecosistema tecnológico e innovador.

Los grupos de trabajo darán respuesta a distintos sectores, como la agroalimentación, la transición energética y ecológica, la innovación, salud, tecnología, la educación digital, el turismo y el emprendimiento, entre otros. Sectores que en la capital del Levante tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo y que pueden impulsar fuertemente la economía, revirtiendo los efectos de la crisis y poniendo a València en el foco de la inversión internacional.

Estos Workshops se orientan a alumbrar proyectos estratégicos y transformadores con la capacidad de captación y absorción de fondos Next Generation EU, gracias a la definición de los mejores ingredientes como fruto de la sinergia entre Valencia Tech City y LocalEurope. Todo ello en un momento en el que la transformación digital, la transición ecológica, el emprendimiento y la tecnología cobran una relevancia clave en la estrategia de recuperación nacional, alineada con el Plan de Recuperación de Europa.

Dani Mañes

Author Dani Mañes

More posts by Dani Mañes

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.