En los próximos siete años la UE va a inyectar más de 1,8 billones de euros en la economía europea. Los años 2021 a 2023 concentrarán un gran volumen de ayudas ya que al inicio del nuevo período 2021-2027 hay que sumar los fondos de recuperación Next Generation EU.

 

Conocer los programas y su funcionamiento será crucial para la eficiente captación de fondos UE y el desarrollo de proyectos que impulsen la consecución de objetivos en áreas clave como desarrollo urbano, sostenibilidad, modernización de la Administración y los servicios públicos, empleo, formación, emprendimiento, inclusión, etc. Además, la Comisión Europea ha reconocido que las Administraciones Locales tienen un papel sumamente importante en la captación y gestión de los fondos europeos para fomentar a nivel local y regional un crecimiento verde, digital e inclusivo que llegue a todos los municipios y a todos los/las ciudadanos/as.

Por esta razón, desde LocalEurope, lanzamos un nuevo curso, dirigido a Entidades Locales, abierto a cualquier área o departamento. No obstante, lo recomendamos a aquellas personas que trabajen en Oficinas de proyectos europeos, Innovación, ADL, Sostenibilidad, Fondos Recuperación, etc. Cabe destacar que no se requiere experiencia previa en proyectos.

Este curso, de modalidad online tiene suma un total de 50 horas de formación que se celebrarán a lo largo de 6 semanas (3 mayo – 13 junio).

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

  1. Dar a conocer los fondos de recuperación “Next Generation EU” y Programas Europeos del nuevo marco 2021–2027.
  2. Ofrecer una formación innovadora sobre los mecanismos de financiación existentes para co-financiar proyectos sociales, de innovación, smart cities, transición energética, economía verde, formación o empleo, entre otros.
  3. Enseñar las técnicas de gestión de proyectos europeos en los niveles: administrativo, jurídico, financiero, técnico y comunicación, trabajando con ejemplos reales de proyectos aprobados por la UE.
  4. Ofrecer un entorno de colaboración y una red de trabajo que ayude a las EE. LL a poner en marcha y mejorar su ESTRATEGIA DE ACCESO A FONDOS EUROPEOS.

CALENDARIO DEL CURSO

 

METODOLOGÍA DEL CURSO

El programa de formación se compone de 4 módulos de distinta temática que se abren conforme al calendario del curso y permanecen abiertos hasta la fecha de cierre del curso ofreciendo al alumno/a mayor flexibilidad. La dinamización del curso y contenidos de apoyo se realiza siempre sobre el temario del módulo en curso. El/la alumno/a deberá haber completado todas las actividades de los módulos antes de finalizar el curso. Durante la totalidad del curso, se brindará a los/as alumno/as información semanal sobre ayudas y subvenciones e información semanal sobre actualidad europea.

 

LOCAL EUROPE

Somos una empresa de consultoría especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos con más de
15 años de experiencia en la identificación, obtención y ejecución de ayudas públicas a nivel local, regional,
nacional y europeo. En los últimos años hemos formado a más de 4.500 especialistas UE y 150 cursos del sector tanto público como privado, convirtiéndonos en entidad formadora referente en Escuelas e Institutos Regionales y Locales de Administración Pública, así como entidades del ámbito empresarial, sin ánimo de lucro o universitario.

¡INSCRÍBETE YA!

Puedes hacerlo a través de este enlace:

Curso Técnico Municipal de Proyectos Europeos

O pide información en el teléfono: 96 329 59 99

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.