• Las Rozas impulsará la captación de fondos en “proyectos enfocados a la mejora de la ciudad” con un enfoque hacia la innovación y de impulso económico y enfatizando áreas como la digitalización, la movilidad urbana sostenible, el apoyo a las empresas y el empleo, el comercio y el turismo o la modernización de la administración

 

  • Insomnia reforzará la actual oficina de Proyectos Europeos de Las Rozas y ofrecerá su apoyo y un servicio de consultoría integral al municipio a través de su plataforma tecnológica de gestión integral de fondos europeos

 

  • Insomnia es una consultora con más de 15 años de experiencia en la consecución de proyectos europeos y ayudas públicas para el fomento de la innovación y el crecimiento de sus clientes. Gracias a su consolidación como European Digital Innovation Hub de la UE, Insomnia se convierte en el socio idóneo para posicionar a Las Rozas Innova en el panorama europeo.

 

La empresa municipal Las Rozas Innova ha querido rentabilizar la oportunidad que ofrece el Plan de Recuperación para Europa y su principal instrumento, los fondos Next Generation EU, para reactivar su estrategia de captación de fondos europeos al servicio de la ciudadanía y los sectores promotores de crecimiento del municipio madrileño. De este modo, y durante los próximos dos años, Insomnia, Digital Innovation Hub de la UE líder en la gestión de proyectos europeos y ayudas públicas, acompañará a Las Rozas Innova para mejorar su acceso a fondos Next Generation y otros programas de financiación pública,  y colaborará en su proyección como entidad referente en fundraising europeo, al resultar la adjudicataria del contrato de ‘Consultoría especializada en el ámbito de la financiación de proyectos europeos y Fondos Next Generation´.

El acuerdo nace con una clara vocación de integrar los mecanismos de financiación europea en el día a día del municipio, siendo accesibles a todas las áreas de gestión con especial énfasis en aquellas que promueven un tejido social saludable y el desarrollo económico del municipio, quedando integradas todas las Concejalías del Ayuntamiento de Las Rozas.  De la mano de Insomnia, el consistorio enfatizará así la gestión y captación de financiación en áreas como la digitalización, la movilidad urbana, el apoyo a las empresas y el empleo, la sostenibilidad, el comercio y el turismo o la modernización de la administración; así como cualquier iniciativa enfocada a la mejora de la ciudad o con un enfoque social y formativo.

Para ello, Insomnia pone a disposición de Las Rozas Innova su plataforma tecnológica de gestión integral de fondos europeos que permitirá al municipio contar con una herramienta intuitiva y accesible que incorpora los principales servicios de identificación y búsqueda de ayudas y líneas de financiación pública, participación en proyectos, búsqueda de consorcios, preparación y seguimiento de proyectos, etc. Además, el equipo multidisciplinar de Insomnia ejercerá una vigilancia continuada y vertebrará la redacción y el seguimiento de propuestas, así como la creación de consorcios y búsqueda de socios en el ámbito europeo.

En palabras de Elena Femenía, DIH Leader de Insomnia, “Las Rozas ha dado un paso muy importante integrando la financiación europea en su estrategia de crecimiento, apostando por una palanca de transformación como los Fondos NextGeneration EU y apoyándose para todo ello en un socio, como Insomnia”. De este modo, la Oficina de Proyectos y Gestión de la Financiación del municipio, dispondrá de un equipo dedicado a que Las Rozas pueda acceder a fondos europeos para desarrollar sus proyectos más estratégicos, al tiempo que refuerza sus servicios a empresas a través de la Oficina Local de Ayudas Públicas.

Sobre Insomnia

Insomnia es una empresa de consultoría con más de 15 años de experiencia en el acceso a fondos europeos y ayudas públicas para la innovación y el crecimiento empresarial. Homologado oficialmente como European Digital Innovation Hub, Insomnia ha conseguido más 80 proyectos financiados por fondos europeos y ayudas públicas por valor de 100 millones de euros. Basada en la tecnología y la innovación, Insomnia cuenta con la primera plataforma de gestión integral de ayudas públicas y subvenciones y cuenta con la primera Escuela Europea de Formación.

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply