El proyecto HUBiquitous ha celebrado el día 18 de febrero de 2021 la reunión virtual de lanzamiento donde han participado, a parte de las entidades socias del proyecto, miembros de la Comisión Europea (DG GROW, DG CNECT, DG RESEARCH y JRC) además de representantes de dos de las iniciativas de cooperación Europa-África más conocidas: PRIDA (Policy and RegulationInitiative for Digital Africa) y AEIP (Africa-EuropeInnovationPartnership)

El proyecto europeo HUBiquitous, conseguido por LocalEurope para Insomnia Consulting, está liderado por INNOTEC21 (Alemania), y del cual son socios: Orange (Francia), WaziUP (Alemania), European Startup Network (Bélgica), Insomnia Consulting (España), Mazen Helmy (Egipto), IspaceFoundation (Ghana), Dar Teknohama Business Incubator (Tanzania), GrowthAfricaFoundation (Kenia) e InnovationGrowth Hub (Nigeria).

‘’El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 2.5 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa H2020.‘’

HUBiquitous tiene como objetivo la creación de un ecosistema de innovación África-Europa y fomentar la creación de colaboraciones y asociaciones entre los dos continentes a largo plazo. El proyecto tiene la ambición de aumentar el nivel de digitalización y tecnología a través del desarrollo de conceptos altamente innovadores llamados InnovationEnablers (SolutionLab, Application Business Box y la plataforma onlineMeetHub). El propósito de estos ‘’habilitadores’’ es proporcionar técnicas (por ejemplo, tecnologías disruptivas de IoT, IA y BigData), así como habilidades de desarrollo empresarial tanto a DIH como a startups y emprendedores.

Gracias a estos Habilitadores de Innovación, el proyecto demostrará y desarrollará la innovación local y la capacidad del ecosistema a través de 3 programas:

  • Programa de Talento, desarrollando habilidades digitales para talentos locales,
  • Programa de Aceleración, impulsando aplicaciones y productos innovadores
  • Programa ‘’CommunityBuilding’’, promoviendo las oportunidades de crecimiento a través de multitud de eventos.

Información oficial


HUBiquitous es un proyecto conseguido por el equipo de expertos de LocalEurope. Si tu también quieres participar en proyectos europeos… ¡hablamos!

 

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.