El proyecto financiado bajo el programa Erasmus+ acepta registros hasta la fecha de cierre del concurso y arranca las sesiones de mentorización en el mes de abril

El proyecto Erasmus+ RE-EDUCO, en el que participa Insomnia DIH de la mano de LocalEurope, lanzó el pasado mes de febrero su concurso escolar para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras por parte de alumnos de secundaria y Formación Profesional.

Esta competición trata de ayudar a los alumnos de secundaria y de Formación Profesional en el desarrollo de ideas innovadoras en distintos campos de conocimiento. Los distintos grupos de estudiantes contarán con un tutor que les ayudará en el desarrollo de estas ideas en temas tan de actualidad como la lucha contra el cambio climático, la promoción de nuevas soluciones educativas, la creación de nuevas soluciones para la salud y el bienestar o la transformación hacia el concepto de Smart City.

El concurso, inicialmente, cerraba sus registros el día 31 de marzo, pero tras el acuerdo mutuo de los socios de distintos países, el registro, así como el envío de las ideas ya desarrolladas, se ha visto ampliado hasta el próximo 31 de mayo. En España, el concurso cuenta ya con la colaboración de centros como Fundación Trilema, Aula Campus o Fundación Vedruna Educación.

Además, será este mes de abril en el que den comienzo las formaciones de mentorización que ayudarán a los participantes en el desarrollo de sus ideas de negocio innovadoras y dirigidas a cuatro verticales: cambio climático, educación, salud y bienestar y ciudades inteligentes. Estas formaciones se ofrecerán online, a nivel internacional y en formato asíncrono, dando a los alumnos total libertad para formarse y encajar las horas dedicadas al concurso con el resto de sus actividades extraescolares.

En RE-EDUCO creemos en el aprendizaje centrado en el estudiante, por lo que la personalización, adaptación y soporte continuo serán las máximas que rijan el desarrollo del concurso. Los alumnos recibirán un certificado de participación de prestigio europeo independientemente de la posición en la que queden a la finalización del concurso.

¿A qué esperas para registrarte? ¡Aún estás a tiempo!

Enlace al registro: https://forms.gle/HxX8eXxNL1jbw6yD9

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply