Los pasados días 26 y 27 de enero ha tenido lugar en Luxemburgo el mayor encuentro europeo de DIH “Gearing up towards European Innovation Hubs”.

El evento ha reunido a más de 2.000 participantes procedentes de agencias de innovación, regiones, representantes de la red EEN, clusters y asociaciones empresariales, así como los DIH candidatos a formar parte de la futura red europea de Digital Innovation Hubs del programa Europa Digital “EDIH”.

Europa Digital es el nuevo programa de la Comisión para apoyar la transformación digital de las economías europeas. Con un presupuesto de 7.500 millones de euros para los años 2021-2027, ED financiará proyectos en 4 áreas principales: ciberseguridad, inteligencia artificial, súper computación y competencias digitales avanzadas; y acogerá la red europea de DIH (EDIH) a la que destinará 750 millones de euros.

A través de un proceso descentralizado, cada Estado Miembro es responsable de proponer a la Comisión los DIH candidatos a formar parte de EDIH.  Por su parte, el Gobierno de España lanzó el pasado mes de noviembre, una Manifestación de Interés (MdI) para seleccionar a los Centros de Innovación Digital españoles candidatos.

En LocalEurope, seguiremos muy de cerca este proceso.

Más información sobre el evento: The 1st annual EDIH conference (e-dih.eu)

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.