La Comisión Europea ya ha publicado los tan esperados Programas de Trabajo de Horizonte Europa que marcan la hoja de ruta de las acciones financiables para el período 2021-2022.

Este Programa de Trabajo consta de 13 partes, incluyendo una introducción y los anexos generales, que establecen normas que se aplican en todo el programa de trabajo, como las condiciones estándar de admisibilidad y los criterios de elegibilidad, los criterios de selección y adjudicación, etc.

Este programa de trabajo cubre las acciones Marie Skłodowska-Curie e infraestructuras de investigación (Pilar I); todos los Clústeres (Pilar II); Ecosistemas europeos de innovación (Pilar III); Ampliar la participación y difundir la excelencia, y reformar y mejorar el sistema europeo de I+I (parte Ampliación de la participación y Fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación).

Los documentos que lo componen están disponibles en el “Funding and Tender Opportunities” (en el apartado “Reference documents”):

  1. Introducción general
  2. Acciones Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA)
  3. Infrastructuras de investigación
  4. Salud
  5. Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
  6. Seguridad Civil para la Sociedad
  7. Digital, Industria y Espacio
  8. Clima, Energía y Movilidad
  9. Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente
  10. Ecosistemas Europeos de Innovación (EIE)
  11. Ampliando la participación y Fortaleciendo el ERA
  12. Misiones
  13. Anexos Generales

Más información en la nota de prensa de la Comisión Europea y en el portal español de Horizonte Europa.

Además, en estos momentos están teniendo lugar los InfoDays oficiales del Programa y durarán hasta el 9 de julio. En ellos, se explicarán las novedades, características e instrumentos de financiación de los diferentes subprogramas y convocatorias para este primer año de ejecución. Para atender estas sesiones virtuales no es necesario inscribirse, se podrán seguir las diferentes sesiones en las páginas web de cada infoday.

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.