Esta semana da inicio la DLT4ALL Academy, un programa de formación en tecnologías Blockchain y DLT que se dará en modalidad online y durará hasta el 18 de marzo.

 

Este itinerario formativo se dirige tanto a estudiantes como a empresarios, PYMEs, inversores, gerentes de incubadoras, etc. que desean formarse sobre dichas tecnologías y/o aprender a hacer uso de ellas en su sector de actividad.

Estará formado por siete módulos temáticos que permitan abordar las tecnologías Blockchain y DLT en su conjunto, interactuando en todos momentos con profesores y tutores reconocidos en el sector, permitiendo contar con una formación dinámica y de alta calidad.

Cada módulo contará con sesiones teóricas, casos de uso y sesiones de Q&A con el tutor, permitiendo a los participantes escoger las sesiones que quieren atender, según su perfil y temas de interés.

Temario

Módulo 0: Introducción – del 13 al 15 de enero

Módulo 1: Diseño de Base de Datos P2P – del 18 al 22 de enero

Módulo 2: Técnicas de Encriptación – del 25 al 30 de enero

Módulo 3: Mecanismos de Consenso – del 1 al 5 de febrero

Módulo 4: Firmas Digitales –del 8 al 12 de febrero

Módulo 5: Contratos Inteligentes – del 15 al 19 de febrero

Módulo 6: Privacidad y Derechos de Propiedad – del 22 al 26 de febrero

Módulo 7: Aplicaciones Descentralizadas basadas en Blockchain – del 1 al 5 de marzo

Módulo 8: Organizaciones Autónomas Descentralizadas –del 8 al 18 de marzo

 

 

El proyecto DLT4ALL, financiado por la Comisión Europea bajo el pograma Erasmus+, está coordinado por la Universidad de Nicosia (UNIC) y reúne a otros seis socios europeos: Gnomon, Centro de Investigación del Sudeste de Europa (SEERC), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Università degli Studi di Torino (UNITO), Sviluppo Como – ComoNExT e Insomnia Consulting.

DLT4All tiene como objetivo abordar la falta de comprensión con respecto a Blockchain y Distributed Ledger Technologies (DLT) y sus aplicaciones en una gran variedad de sectores de actividad.

 

 

Carmen Serna

Author Carmen Serna

More posts by Carmen Serna

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.