El pasado 10 de marzo, celebramos, en colaboración con la Fundación Globalcaja, un evento virtual para dar a conocer el programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) a todos los participantes del Programa Desafío Rural* que quieren tener una experiencia colaborativa en el extranjero o que, como empresa, deseen acoger a un emprendedor europeo.

Como Punto de Contacto Local EYE, hemos presentado nuestro papel en esta iniciativa europea que va dirigida, por una parte, a aquellos emprendedores, sin límite de edad, que tengan una empresa de menos de 3 años o un plan de negocio para un proyecto emprendedor y quieran ampliar experiencia en otros países, y, por otra, para quienes, teniendo una empresa con más de 3 años de vida en España, quieran ser acogedores de emprendedores europeos.

 

¿Quién puede participar en el Programa EYE?

EYE es el programa europeo para emprendedores y startups, un Erasmus para:

  • Emprendedores cuyas empresas tengan menos de 3 años, que quieran tener una experiencia profesional colaborativa en otros países;
  • Startups y empresas, con más de 3 años de vida y ubicadas en España, que quieran recibir a un trabajador con perfil europeo que aporte ideas, contactos y mejoras a una empresa española.

Los requisitos para para participar son:

  • En el caso de un nuevo emprendedor: Tener ganas de viajar, desarrollarse profesionalmente y disponer de entre uno a seis meses para realizar su estancia en ciudades europeas de países miembro, o en determinados países fuera de la UE (Albania, Armenia; Bosnia-Herzegovina, República de Yugoslavia, Macedonia, Islandia, Montenegro, Moldavia, Serbia, Turquía y Ucrania, Estados Unidos, Singapur e Israel), recibiendo todos los meses una subvención de la Unión Europea para el viaje, estancia y gastos de manutención que varía según el país de destino.
  • En el caso de una empresa española que quiera acoger a emprendedores: Registrarse a través de la plataforma como empresa participante y acordar un plan de trabajo con el nuevo emprendedor durante el periodo escogido.

Desafío Rural:

Desafío Rural es un programa impulsado por la Fundación GlobalCaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y la colaboración de la Fundación PwC y que busca impulsar el crecimiento empresarial y generar riqueza en pequeñas localidades de menos de 30.000 habitantes. 29 nuevos emprendedores reciben apoyo y mentorización para el desarrollo de sus proyectos al mismo tiempo que participan en un concurso que le proporciona al ganador una ayuda financiera para la implantación y puesta en marcha de su negocio.

Para más información sobre el programa EYE puedes ponerte en contacto con los distintos Puntos de Contacto Local, que estarán a tu disposición para facilitarte toda la ayuda necesaria para planificar tu intercambio.

En Valencia, puedes dirigirte a nuestro partner INSOMNIA a través de su Oficina EYE:

https://www.insomniaconsulting.es/startup-eye-conected/

eye@insomniaconsulting.es

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.