El proyecto financiado bajo el programa Erasmus+ reúne a socios de 6 países diferentes para apoyar a mujeres en la puesta en marcha de sus ideas innovadoras

El proyecto WINNER (Women Inclusion through Innovative Social Entrepreneurship practices) celebró los pasados 9 y 10 de marzo la reunión de lanzamiento, ya en formato presencial aprovechando la mejor situación de la pandemia. El proyecto Erasmus+, conseguido por LocalEurope para Insomnia DIH, está liderado por AMSED (Estrasburgo, Francia) y completa su consorcio con APID Imprenditorialità Donna (Turín, Italia), Trend Education NGO (Kahramanmaraş, Turquía), Anatolia Genclik Dernegi (Turgutlu, Turquía), Fondatsiya na Biznesa Za Obrazovani (Sofia, Bulgaria), Institute of Entrepreneurship Development (Polis Chrysochous, Chipre) e Insomnia DIH (Valencia, España).

WINNER persigue el objetivo de desarrollar capacidades de emprendimiento a través de prácticas innovadoras y guías; e inspirar a las mujeres e incrementar su interés por el emprendimiento, independientemente de su edad y su contexto personal. Para ello, el proyecto creará una serie de herramientas que permitan a las mujeres crecer en este sentido, trascendiendo más allá del proyecto y que tendrán en cuenta todas las casuísticas que representan al colectivo.

Socios del Proyecto Winner en una jornada de trabajo

Para ello, WINNER desarrollará 3 actividades principales que permitirán el cumplimiento de los objetivos:

  • Plataforma online que permitirá la creación y mantenimiento de una comunidad de mujeres emprendedoras, donde cada persona cuente y donde las distintas perspectivas nutran al conjunto de la comunidad.
  • Formación de mentoras y futuras emprendedoras mediante una metodología propia y basada en la amplia experiencia del consorcio.
  • Organización de un hackathon de emprendimiento internacional, donde confluirán las ideas que las mujeres de distintas geografías, compitiendo y aportando gran valor a través de las distintas iniciativas.

Las soluciones que apoyará el proyecto se dirigirán, principalmente, a la digitalización y a la innovación social, campos donde las mujeres tienen mucho que decir.

 

WINNER es un proyecto conseguido por el equipo de expertos de LocalEurope. Si tú también quieres participar en proyectos europeos…¡hablamos!

 

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply