LocalEurope ha firmado una alianza con KPMG en España para ofrecer una solución integral de servicios de consultoría sobre fondos europeos junto a una herramienta tecnológica exclusiva que facilita la identificación de los proyectos concretos que pueden ser elegibles para el acceso a las ayudas.

Esta alianza estratégica permitirá al conjunto de actores económicos identificar el potencial de financiación y los proyectos susceptibles de recibir subvenciones para, posteriormente, apoyar en la redacción y presentación de proyectos tractores a las convocatorias que se lanzan desde Europa, y valorar las alternativas de colaboración público-privada. Asimismo, con este acuerdo, las empresas y administraciones públicas tendrán acceso a servicios de consultoría para la definición del modelo de gestión estratégica de fondos europeos, la asistencia técnica para la gestión de proyectos o la auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida.

El CEO de LocalEurope, Francisco Estevan, destaca que esta alianza va a permitir poner el foco en la tecnología y el desarrollo de sus aplicaciones:

“Ser partners de una firma como KPMG nos catapulta para acceder a clientes en todos los sectores y en todos los territorios”.

Con tecnología de Data & Analytics la plataforma, que ha sido denominada como el »Google» de los fondos europeos, desarrolla algoritmos para que las empresas puedan localizar aquellos fondos o iniciativas de financiación que se ajustan más a su perfil, obteniendo además un porcentaje sobre la probabilidad de que tengan éxito en el acceso a una determinada línea de ayudas. También podrán saber en qué regiones hay más volumen de gasto o que proyectos disponen de un presupuesto mayor. Asimismo, la herramienta facilitará información actualizada sobre los programas y ayudas que se establecerán por las distintas Administraciones Públicas dentro del programa Next Generation EU, tanto en España como en el resto de Europa.

 

“El plan de recuperación es, seguramente, la mayor oportunidad con la que va a contar España para que el crecimiento económico transforme nuestra economía y nuestra sociedad. Con este acuerdo, KPMG suma una ventaja diferencial al añadir una robusta plataforma tecnológica a su experiencia de más de 15 años en el asesoramiento de fondos europeos”.

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España

 

De izda. a dcha. Elena Femenía, directora de Local Europe; Francisco Estevan, CEO de Local Europe en España; Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España; y Natán Díaz, socio en el sector público de KPMG en España.

Más info: https://home.kpmg/es/es/home/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2020/11/np-kpmg-fondos-europeos.html 

Más info: https://www.expansion.com/empresas/2020/11/22/5fbae1e3468aeb22628b45ac.html 

Carmen Serna

Author Carmen Serna

More posts by Carmen Serna

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.