Este curso forma parte del plan de capacitación dirigido a Entidades Locales de LocalEurope, para ayudarles a prepararse ante la llegada de los fondos europeos.

Esta formación tiene el objetivo de dar a conocer los fondos de recuperación “Next Generation EU” y Programas Europeos del nuevo marco financiero plurianual 2021 -2027

El presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, junto con Next Generation EU será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Un total de 1,8 billones de euros ayudarán a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19.

Ante el mayor paquete de medidas de la historia de la Unión Europea, LocalEurope se posiciona como una de las consultoras líderes del mercado en formación y gestión de financiación europea para el sector público y, con este curso, refuerza su servicio Smart EU Office, un programa de apoyo a Entidades Locales que tiene como objetivo ayudar a entender y planificar el acceso a los fondos Next Generation EU a entidades de toda España.

LOCALEUROPE LÍDER EN FORMACIÓN EU

Este curso, forma parte del plan de capacitación dirigido a Entidades Locales que LocalEurope lleva desarrollando desde que, en julio del 2020 se anunciara el lanzamiento de los fondos Next Generation EU. Impartido por especialistas de LocalEurope, este curso ha ofrecido una formación innovadora sobre los mecanismos de financiación existentes para co-financiar proyectos sociales, de innovación, smart cities, transición energética, economía verde, formación o empleo, entre otros.

Entre los objetivos del curso “Técnico Municipal de Proyectos UE” estaba enseñar las técnicas de acceso a los fondos Next Generation y la posterior gestión de los proyectos europeos en los niveles: administrativo, jurídico, financiero, técnico y comunicación, trabajando con ejemplos reales de proyectos aprobados por la UE, así como ofrecer un entorno de colaboración y una red de trabajo que ayude a las EE.LL a poner en marcha y mejorar su estrategia de acceso a fondos europeos.

La formación ha estado muy enfocada a fomentar la parte práctica, los alumnos tuvieron la oportunidad de crear sus propios perfiles europeos, realizaron proyectos técnicos y hubo un gran componente de trabajo colaborativo. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar tutorías grupales para resolver dudas lo que supuso un gran aprendizaje para ellos.

 

SMART EU OFFICE BY LOCALEUROPE

Desde LocalEurope ya estamos ayudando a grandes ayuntamientos como Valencia, Barcelona o Zaragoza a mejorar su posicionamiento en la captación de fondos Next Generation a través de un paquete completo de servicios tales como: redacción de proyectos y Manifestaciones de Interés, formación, buscador de ayudas, recursos UE, consultoría Europa y un avisador de ayudas para estar al día de todas las oportunidades.

Si perteneces a una Entidad Local y quieres conocer más sobre nuestro servicio Smart EU Office haz clic aquí.

En LocalEurope llevamos más de 15 años acercando la financiación europea a las entidades locales y somos líderes en gestión digital de ayudas europeas a través de nuestra plataforma fondoseuropeos.eu y Escuela Europea de Formación.

Isabel Simó

Author Isabel Simó

More posts by Isabel Simó

Leave a Reply

©LocalEurope. Todos los derechos reservados.