La Comisión ha anunciado que va a destinar más de € 38 millones, a través del programa europeo Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, para apoyar varios proyectos innovadores en el campo de la protección de infraestructura crítica contra amenazas cibernéticas y físicas y hacer que las ciudades sean más inteligentes y seguras.

Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior, es claro: “Asegurar la red y los sistemas de información y mejorar la resistencia cibernética son clave para dar forma al futuro digital de Europa. A medida que nos enfrentamos a una gran variedad de amenazas de ciberseguridad, la UE está tomando medidas concretas para proteger las infraestructuras críticas, las ciudades y los ciudadanos. Más inversiones a nivel nacional y de la UE en tecnologías y soluciones innovadoras de ciberseguridad son de suma importancia para fortalecer la resistencia de la UE a los ataques cibernéticos ”.

El próximo 27 de agosto cierra una nueva línea de convocatorias para seguir financiando y apoyando la protección de las infraestructuras críticas contra los ciberataques.

La convocatoria está abierta a la participación de:

  • Cualquier entidad jurídica establecida en un Estado miembro o país asociado, o constituida de conformidad con el Derecho de la Unión.
  • Cualquier organización internacional de interés europeo.
  • Cualquier entidad jurídica establecida en un tercer país identificado en el programa de trabajo.

Se requiere la participación de la industria capaz de proporcionar soluciones de seguridad.

La Comisión va a destinar más de 20 millones de euros para financiar el desarrollo de las ideas más innovadoras y sostenibles.

El apoyo es parte del compromiso de la UE de construir una cultura fuerte de seguridad cibernética y capacidades mejoradas para resistir y responder efectivamente a posibles amenazas y ataques cibernéticos.

Carmen Serna

Author Carmen Serna

More posts by Carmen Serna

Leave a Reply